Si has arribat fins aquí...



Si has arribat fins aquí...
Et diré que el meu nom és Maica i visc a Sabadell, faig scrapbook sempre que puc i desitjo que qualsevol cosa que puguis veure en aquest bloc o en el meu actual bloc, BertaiPolete, et serveixi d'inspiració.

27/7/10

Descubrir Mundo

Este mes de julio, que ya está en su recta final, ha sido el mes del álbum de viaje, en mi versión personal. Os animo a realizar este tipo de álbumes, que aunque son laboriosos, acaban siendo un recuerdo muy especial y único.


El tamaño del proyecto es 26x21 cm para las hojas interiores y 28x21 para las tapas. Las hojas son de cartón kraft, y un par de ellas son de papel decorado, mientras que las tapas están realizadas en cartón de nido de abeja, forrado parcialmente con tela de encuadernación de color cámel.
La decoración se ha realizado con un kit de etiquetas M de Mini diseñadas para el proyecto, y que se complementan con un abecedario de cartón arrugado de la colección Panorama de Making Memories. Hay estampaciones realizadas con el kit de sellos de la colección On Holiday de Girl's Paperie, así como diferentes adornos como etiquetas precortadas, brads decorados y la medalla de la tapa, y también los 6 papeles a doble cara de la mencionada colección.
El proyecto se desarrolla en varias partes : una primera parte corresponde a la presentación del destino (foto superior) y a continuación en un par de páginas se recogen las fotos del viaje, con el espacio adecuado para los billetes.
Le sigue la Hoja de ruta, una hoja archivadora de plástico donde he colocado recortes de mapa con la señalización de nuestras visitas, tal como se realizaron cronológicamente. También he recortado las fotos que imprimí junto con la información de los puntos a visitar.


Otro espacio para el archivo de billetes y entradas y las fotos de los desplazamientos y consultas de mapas e itinerarios.

Y a partir de aquí el "Punto de Información". Nuestro viaje sigue su ruta y en cada punto vamos a guardar la información que nos interesó en su día para documentarnos , de manera que siempre podremos volverla a leer. Junto con la información he colocado mi foto preferida, en tamaño 15x20 y editada con Photoshop.





A cada punto de nuestro recorrido le siguen una o dos páginas con muchas fotos pequeñas, donde aparecemos nosotros, pero también los detalles que nos han llamado la atención.


Y a partir de aquí la Zona de Recreo, un espacio donde realmente aparecemos nosotros descansando, charlando, disfrutando de nuestra compañía lejos de casa, con la emoción de conocer un mundo diferente al cotidiano.


Y para acabar el Diario de a Bordo, un espacio para guardar las anotaciones realizadas durante el viaje, con comentarios, sensaciones y anécdotas.


Y hasta aquí mi versión personal sobre un Álbum de Viaje. Espero que os pueda servir de guía o inspiración para vuestros propios proyectos (bajo las premisas de mi licencia Creative Commons )
También podéis ver todas las fotos del proyecto aquí.

2 comentarios:

TXELL dijo...

Precioso Maica!!! A ver cuando viajo para poner en práctica alguna de tus ideas...

Un petó!!

♥...Mo...♥ dijo...

Wooow... Me enamore de este minialbum... Esta precioso