Si has arribat fins aquí...

Et diré que el meu nom és Maica i visc a Sabadell, tinc una Botiga on-line, on ofereixo els meus dissenys d'etiquetes adhesives per fer scrapbook en català.... i per altres coses maques.
Malgrat que m'agradaria, actualment no tinc botiga física, i tampoc faig tallers.
Això sí, faig scrapbook sempre que puc i desitjo que qualsevol cosa que puguis veure en aquest bloc o en el meu actual bloc, BertaiPolete, et serveixi d'inspiració.

6/5/10

1 Semana paso a paso

La semana pasada realicé el proyecto "One week in the Life-2010" de la diseñadora Ali Edwards. El proyecto acabado ya apareció en mi blog BertaiPolete, así como todas las fotos, que podéis ver aquí. Y hoy quiero ofreceros un poco más de detalle sobre la ejecución de todo mi proyecto, para animaros a realizarlo e inspiraros un poquito con algunas cosas que utilitzo, algunas diseñadas para la Tienda M de Mini y otras que he ido incorporando a mi manera de hacer Scrapbook y a mi estilo a lo largo del tiempo.

Empezaremos por la tapa como es normal. Bueno, la verdad es que yo siempre empiezo por la tapa, para mi es el inicio del proyecto y de alguna manera me siento obligada a diseñarla en primer lugar.
El tamaño de la tapa es exactamente 20,5x21 cm.. Las hojas interiores son de 20x20 cm. de manera que sobresale por arriba y abajo y también por la derecha. Esta hecha con cartón espumado y forrada con adhesivo de doble cara que utilizo para pegar la tela. No es tela de encuadernación, sino de patchwork, de manera que yo prefiero un medio seco.
La cinta pegada con doble cara es la que las americanas llaman twill y aquí la llaman cinta de espiga, de algodón. Es una cinta muy simple y queda muy bonita, y podéis encontrarla en diferentes colores. La blonda de papel debe hacer unos 10 cm. o menos, y le he aplicado tinta de distress de color Antique Linen para que pierda el color blanco. La etiqueta redonda con el título mide 10cm. y está adherida a una base de cartón para darle relieve.

La tela queda puesta como si se tratara del forro de un libro, y para que no se vea feo se tapa con una hoja de Mi-Teintes de Canson, cortada a 20x20 cm. Es un papel para inkjet con una textura de nido de abeja muy suave, y tienen una gama de colores bellísima.
La fecha la estampé con pintura acrílica blanca y rosa y unos sellos de foam. Posteriormente estampé con tinta distress, usando el sello de puntitos de Hero Arts. Para resaltar los números los reseguí con un rotulador blanco.

Y pasamos al interior. El esquema se repite : hoja de papel kraft 20x20 cm. a la que pegamos una foto de 15x20 cm. que puede ser vertical o apaisada, y para completar la hoja disponemos de una etiqueta de 5x20 cm.

Esta etiqueta tiene un espacio para poner el día de la semana, que ha sido realizado con una base de cartón para darle relieve.

A continuación vienen las páginas de transparencia, dependiendo de las fotos, otros textos y su organización. Las fotos son de tamaño 6x6 cm. de manera que lleno 18 cm. dejo 1 cm. en la parte izquierda para hacer el agujero y no dejo espacio en el lado derecho.
Puedo llenar toda la página con fotos, dejar algún espacio sin fotos o dejar algun espacio para la decoración que me guste.
Aparte del texto escrito en el lateral de la foto voy colocando otras etiquetas con más textos y unas frases que una vez recortadas voy pegando en la misma etiqueta o en otras partes de la composición. En la siguiente foto la frase está pegada en la misma etiqueta.
A continuación viene otra hoja de papel kraft con alguna foto, decoración, estampación, distress, lo que me apetece, y en su parte posterior ponemos la foto del día que viene después, y repito el mismo esquema.

Aquí la etiqueta del día es horizontal, ya que mi foto es apaisada. Sigue el mismo diseño, 20x5 cm., con lo que nuestra página queda completada a 20x20 cm. La otra etiqueta en este caso la tenemos en la parte delantera de la hoja, con algunas estampaciones, y el texto "Mi historia" aparece pegado en otra foto.

En la siguiente página tengo seis fotos pegadas y el resto de la transparencia nos permite ver las dos fotos de la página de debajo.
Y una vez le damos la vuelta a la página podemos ver como detrás de dos fotos he colocado una etiqueta con texto. En este caso como el texto es extenso he pegado el título "Mis pensamientos" en la foto superior, lo cual es perfectamente correcto. Si volvemos a la imagen superior vemos como el hecho de pegar esta etiqueta por detrás no queda mal, ya que solamente se ve un poco entre las dos fotos delanteras.

El uso de la transparencia permite jugar con diferentes páginas a la vez, de manera que es recomendable organizar más de un página a la vez antes de empezar a pegar las fotos o decoraciones. En esta composición dejo el espacio central vacío para poner con un adorno M de Mini a ambos lados de la página, y en la página siguiente he colocado el papel decorado para verlo a través de la transparencia.

Es importante tener claro que cada cosa pegada en la transparencia ha de ser cubierta por detrás, con otra foto, con papel decorado o con un adorno del mismo tamaño.
Las fotos siguen la misma composición y aquí la etiqueta tiene muy poco texto y se decora con dos adornos simples y coordinados. Con un poco de papel y perforadoras podemos hacer un montón de adornos.

La última página kraft vuelve a recubrirse con papel Mi-Teintes verde, y he pegado un sobre para papeles guardados, mails importantes, etiquetas de ropa, anotaciones...
El sobre quedará muy bonito si lo forráis por dentro : simplemente lo usáis como plantilla y dijbujáis la silueta en el papel decorado, recortáis y luego lo pegáis. No es necesario recortar todo el sobre, simplemente la parte que se ve cuando se abre. Y para que quede más cerrado basta con poner una redonda, que pegaremos solo por un lado, para poder poner el sobre por dentro del otro lado que está sin pegar.

¿Veis como queda una vez cerrado?. Así el sobre no se abre.
La parte interior de la tapa trasera va forrada también con el papel verde, y aquí siguiendo la inspiración de AE he anotado las edades actuales de nosotros cuatro.

Y si habéis llegado hasta aquí, gracias por vuestra atención. Espero que "1 Semana de mi vida" os sirva de inspiración para este u otros proyectos.
A partir de mañana igualmente podréis adquirir a través de la Tienda el Kit de Etiquetas "1 Semana", disponibles en español y también en catalán, con el que podréis realizar este precioso proyecto, utilizándolas como base para vuestros textos y los días de la semana.

7 comentarios:

ana manzana dijo...

Me encanta la explicación y el proyecto. Tengo como reto mío personal hacer algún día algo así, clean & simple, en tu estilo, no sé si lo conseguiré, que yo soy de las que les gusta "soltarse la melena", jaja.

¡Mucha suerte con el nuevo proyecto! Cómo me gustaría ir algún día a uno de tus talleres.

Barcelona tendría que estar más cerca...

Un beso

laura dijo...

quin projecte més xulo! m'ha agradat molt! la idea és d'allò més original, i em moro de ganes de portar-la a terme!

gràcies per compartir amb nosaltres el pas a pas!

Ocean dijo...

Muy bonito proyecto Maica. Yo estoy haciendo un projecto de 365 días con una plantilla en scrap digital, pienso que también te gustaría.

Esther dijo...

Ja estic esperant que surtin les etiquetes per muntar el meu àlbum de la setmana. Demà imprimiré les fotos. Una abraçada

TXELL dijo...

Maica,

Ja estic esperant les etiquetes... jejeje

Petons!

LauraFdz dijo...

Hola!
navegando por la web llegué a tu blog, y la verdad es que no solo éste último album, sinó todos, son muy inspiradores. Desde el título del blog, que resulta muy atrayente...el proyecto de Ali es uno de mis pendientes, y ahora viendo aquí detalles de elaboración, me mueve mas la inquietud de realizarlo, y tomar las fotos, el primer paso,será todo un logro....
En fin, que bueno que te encontré,voy a linkearte para estar viniendo a visitarte.

La costilla de Eva dijo...

Es genial!!! que envidia me has dado!!