Si has arribat fins aquí...



Si has arribat fins aquí...
Et diré que el meu nom és Maica i visc a Sabadell, faig scrapbook sempre que puc i desitjo que qualsevol cosa que puguis veure en aquest bloc o en el meu actual bloc, BertaiPolete, et serveixi d'inspiració.

12/5/10

Historias infantiles

Hace unos días estuve leyendo en el blog de Ana Manzana un post sobre Journaling, una muy buena reflexión y a la vez espero que un buen empujón para muchas personas que hacen scrapbook, disfrutan con la realización ya sea en solitario o en grupo pero cuando llegan al momento de escribir se encuentran con ciertas barreras. En algunos casos da pena escribir sobre el proyecto, por si con la letra no queda tan bonito, en otros casos cuesta encontrar las palabras, también puede pasar que usemos fotos de hace tiempo y no podamos recordar nuestros sentimientos de entonces, ya que no fueron anotados. Las razones son múltiples, pero hay un punto clave, que Ana expresa maravillosamente :

Y si es una página de scrap, seguro que habéis elegido la foto por algo más que por su belleza. Pensad en ese "algo", en el significado que tiene para vosotras, en lo que os transmite, en lo que pensáis cuando la miráis. Y escribid sobre ello. Porque cuando otra persona (tus hijos, tu pareja, quien sea...) vea esa página, si tú no has dejado todo eso escrito, ella no va a saber lo que tú estabas pensando al hacer la página, lo que tú querías transmitir. Verá una página bonita, pero nada más.

Soy una gran defensora del Journaling, y por descontado una gran defensora del scrapbook por y para el reflejo de nuestra vida. NO es necesario ser una artista, aunque es realmente bonito ver la expresividad de muchas personas en sus proyectos, es maravilloso y sorprendente, PERO no olvidéis lo importante que puede llegar a ser para los que nos rodean ver en algún momento lo que hemos dejado escrito. Muy importante, porque nosotras somos importantes.

Y bien, como es bueno aprender de joven hoy quiero comentaros sobre un proyecto para niños que he realizado algunas veces. Se trata de un mini-álbum que es un pequeño diario, muy breve, en el que los niños, aparte de hacer embossing, distress, estampar y usar la Cuttlebug, deben hacer un pequeño resumen de sus aficiones de ese momento.


El formato del mini álbum es lo de menos y durante la realización del proyecto la diversión está asegurada, ya que solo con el embossing se lo pasan pipa. Pero lo más importante es que entiendan que el proyecto está realmente acabado cuando está escrito, y que aunque ahora acabe en un cajón, dentro de unos años tendrá un gran valor para ellos, NO por el embossing, sino por lo que escribieron ese día.

Hoy quería por tanto transmitiros y animaros a realizar este tipo de proyecto con niños, un bonito recuerdo de sus Historias Infantiles.

3 comentarios:

Ami dijo...

Me gusta la idea del mini, he visto que has cambiado muchas cositas, hacia tiempo q no te visitaba ¡me encanta todo! un besazo enorme

Mercè dijo...

Nena.... crec que al Pol l’hi agradarà molt. Es veritat que algunes vegades costa escriure sobre els sentiments.... però d’aquesta manera algun dia quan sigui mes gran i el se’l miri, sen recordarà d’aquell dia.
Molt bona idea
Un peto.

SECUNDÀRIA A dijo...

Què maco que és aquest projecte! m'agrada molt la idea!