Si has arribat fins aquí...



Si has arribat fins aquí...
Et diré que el meu nom és Maica i visc a Sabadell, faig scrapbook sempre que puc i desitjo que qualsevol cosa que puguis veure en aquest bloc o en el meu actual bloc, BertaiPolete, et serveixi d'inspiració.

12/7/10

Nada como Celebrar

Durante el mes de Junio el Taller de Scrapbook de Sabadell ha realizado varios talleres del "Llibre d'Alegria i Festa", un taller muy intenso y laborioso en el que se confeccionaba un álbum de fotos especial para una celebración.



Hoy quiero comentaros el contenido del proyecto, lo que yo denomino la historia, o el concepto que se desarrolla a lo largo de las diferentes páginas que confeccioné haciendo el álbum. Aparte del aspecto decorativo hay un factor muy importante a tener en cuenta en cualquier proyecto de Scrapbook : ¿qué queremos transmitir?, ¿qué historia contamos y a quien?. No debemos olvidar la importancia de esto, ya que en definitiva es lo que va a perdurar, junto con nuestras fotos.


Y dicho ésto, veamos el proyecto.
El título : "Llibre de Comunió i Festa", ya que mi celebración era la Primera Comunión de mi hijo Pol.


Y lo llamo libro porque en su interior hay capítulos. Utilizo los capítulos como recurso para dividir el contenido de todo el evento. Cuando empecé a mirar todas las fotos decidí agruparlas de una manera diferente, sin seguir estrictamente el transcurso de la fiesta.

Y el primer capítulo es pues : Celebrar. Es el origen de nuestra fiesta, el motivo por el cual estamos juntos y lo que nos impulsa a crear nuestro álbum de fotos.


En este capítulo aparecen las fotos más solemnes, más ceremoniales.

El segundo capítulo : Estar Juntos. Fotos de grupo, de parejas, de niños, de abuelas, de cuñadas y de primos. Vale la pena destinar una o dos páginas a aquellas fotos que no siempre podemos hacer, porqué no siempre estamos juntos.


Tercer capítulo : Vivir Momentos. Seguro que si hacéis muchas fotos, siempre encontráis momentos captados, que son únicos, fugaces, breves instantes, que muestran como somos y como vivimos.



Cuarto capítulo : Tener Recuerdos. Aquí aparecen las fotos de los regalos, de las sorpresas. Dejo a un lado al grupo y me centro en el homenajeado, en los recuerdos que va a tener a partir de ahora, sean del tipo que sean, cortar el pastel, jugar con los regalos, él contando chistes...



Y por último el quinto capítulo : Guardar Tesoros. Es el espacio para los documentos importantes, invitaciones, menús, recordatorios, tarjetas de regalos ... lo que sea. Dentro de un tiempo todo ello será un tesoro y que esté dentro del Libro evita que este material se pierda.



Y aquí finaliza el resumen de este proyecto. Es un enfoque personal de como podemos expresar una celebración, uno entre los muchos enfoques posibles.

El siguiente paso sería decidir la estructura del álbum, qué tamaño queremos darle, cómo son las hojas y cómo colocar las fotos, y por último y al final de todo cómo decorarlo. Pero esto queda pendiente para otro día.

1 comentario:

Laura Fdz dijo...

Me ha gustado mucho ésta entrada porque me has enseñado una forma diferente y muy congruente de estructurar mis libros, ya que a veces es monótono seguir el orden en que fueron tomadas las fotos, me ha encantado y lo pondré en práctica, mil gracias por la clase!!!
Saludos!!!